divasspanishorna1

Catarina Cavalieri

Originaria de Viena, Catarina Cavalieri (1755-1801) fue renombrada por su habilidad en fioratura. "Ella podía entregar una aria de una bravura tortuosamente exigente, con cada nota en su lugar," según las notas del CD de la Profesora Dorothea Link. Mozart escribió una gran cantidad de música memorable para la Cavalieri.

En una carta a su padre, Mozart menciona su " ágil garganta ".

Nancy Storace

Nacida en Londres, Nancy Storace (1765-1817) poseía todas las cualidades especiales de una dotada cantante cómica : fuerte destreza de actuación, una encantadora personalidad escénica, y excelente musicalidad. El público vienés la adoró en roles más simples y ligeros, y más tarde disfrutó de una larga y exitosa carrera en la ópera cómica inglesa.

Adriana Ferrarese del Bene

Adriana Ferrarese del Bene (c. 1760- después de 1804) estudió en Venecia y cantó en Londres antes de llegar a Viena, donde obtuvo su reputación cantando roles serios en ópera bufa. La publicación Rapport von Wien reportó que " Además de tener un increible registro alto, ella posee un impactante registro bajo y los conocedores de música proclaman que no hay, en memoria viviente, una voz que haya resonado como ésa dentro de los muros de Viena."

Luisa Laschi Mombelli

Luisa Laschi Mombelli (1763 - c.1789) llegó a Viena en 1784. El 25 de Septiembre de ese año, el Wiener Kronic reportó: "ella tiene una hermosa y clara voz... es muy musical, canta con mayor expresión que las cantantes de ópera habituales, y tiene una hermosa figura !" Según la profesora Link, "ella ejecutaba un rango de roles extraordinariamente amplio, desafiando la categorización como cantante."

Louise Villeneuve

Louise Villeneuve (fl. 1771 - 1799) parece haber comenzado su carrera como bailarina de ballet en Viena. Para 1789, su carrera como cantante alcanzaba el punto de haber reemplazado con éxito a Laschi en L'arbore di Diana de Martín por virtud de "su apariencia encantadora, su sensible y expresiva actuación, y su canto bellísimo e ingenioso " (Wiener Zeitung).