artistbiosspanishorna1

Patrice Michaels, Soprano

patricemichaels1204200

"...Como el ideal del arte Romántico, la voz de Patrice Michaels es a la vez natural y apasionada..." dice Classical CD Digest. "...Un formidable talento interpretativo..."(The New Yorker), Ms. Michaels recibe entusiastas reseñas por su "...compostura, musicalismo e impresionante fioratura..." (Los Angeles Times), "...una voz ligera, rica y flexible..." (Opera News), y "...aguda precisión ...bravura..." (Boston Globe).

Ms. Michaels ha sido destacada en contratos con las Orquestas de Shanghai, Czech National, St. Louis, Omaha, Atlanta, Phoenix, Milwaukee, y Minnesota, el Festival Handel de Maryland, la Asociación Bach de Dallas y las Sinfónicas de Charlotte, Kansas City y Virginia, así como el Concierto Royal de Nueva York y Música del Barroco de Chicago. Ms. Michaels ha cantado la Gran Misa en C Menor con Skrowaczewski, el Oratorio de Navidad con Shaw, la Cuarta de Mahler con Zdenek Macal, Arias de Mozart con Andrew Parrott y Nicolas McGegan, Carmina Burana con Joanne Falletta y la Novena de Beethoven con Andreas Delfs y Victor Yampolsky.

Ms. Michaels incluye entre sus créditos de ópera la producción Hal Prince de Candide en la Opera Lírica de Chicago. Hizo su debut en la temporada 1990-91 con la Opera de Cleveland como Marzelline en Fidelio y ha cantado con la Opera de Central City, Tacoma Opera , The Banff Centre, y Canada y Chicago Opera Theatre. Su grabación en el rol de Mónica en The Medium de Menotti (Cedille Records) continúa recibiendo la aclamación de la crítica internacional.

Las actuaciones y recitales de Ms. Michaels incluyen tres temporadas consecutivas en el Festival de Música Contemporánea en Havana, Cuba y giras por Japón, México Venezuela, Barbados y Belize. Ella se presenta con frecuencia en los Estados Unidos y Canadá, incluyendo un recital con el pianista John Browning para Música en la Corte Suprema, como artista invitada con los Músicos de Cámara de Chicago, para el Club Schubert de St. Paul y para muchas instituciones académicas, incluyendo Harvard y la Northwestern University.

Recientes temporadas de Ms. Michaels incluyen el lanzamiento de Albany Records de la música de Laurie Altman, On Course, presentaciones en Pomona College, su alma mater, en la Semana Bach en Evanston y en nuevas obras de Stephen McNeff y Laurie Altman en la Lawrence University.

Especialista en Mozart, Patrice Michaels promueve y gira con un concierto especial, Las Divas En Tiempos De Mozart. Este dramático programa, con dúos y narración por el locutor radial internacionalmente sindicado, Peter Van de Graaff, fue invitado a Salzburgo durante las celebraciones de Aniversario del verano 2006. Ms. Michaels puede ser escuchada en la grabación de Amadis del Réquiem y en la Gran Misa en C Menor de Música del Barroco. Las Divas En Tiempos De Mozart fue lanzada en el 2002 por Cedille Records y continúa acumulando aclamación internacional.

Patrice Michaels ha recibido aclamación constante de la crítica por sus demás grabaciones con el sello Cedille, las que incluyen Canciones Americanas; Canciones de la Era Clásica; Un Concierto Vivaldi; El Mundo de Lully; Para Ser Cantado Sobre El Agua; Canciones de la Era Romántica; Barroco del Siglo 20; Clearings in the Sky; El Virtuoso Handel; La Misa en B Bemol de Vorisek, y La Vie Est Une Parade. Patrice también figura en el sello Albany, cantando la música de Laurie Altman en On Course.

Ms. Michaels es actualmente Directora de Estudios Vocales en el Departamento de Música de la Universidad de Chicago. Entre 1994 y 2011 estuvo afiliada al Conservatorio de Música de la Lawrence University en Appleton, Wisconsin como Profesora de Música, enseñando voz y asistiendo en el programa de teatro de la ópera. Es clínica invitada con frecuencia por instituciones como la Universidad de Tel Aviv, la Escuela de Música Hartt , la Asociación Nacional de Maestros de Música, y la Escuela Dreyfoos de Artes de la Representación.

Peter Van De Graaff, Bajo-Barítono

vandegraaff_small

Aclamado por la critica como poseedor de una "voz resplandeciente" y "sonido rico y bruñido", con "destreza formidable" y una "gracia y fuerza dominantes", el bajo-barítono Peter Van De Graaff ha sido aclamado en el mundo entero. Recientemente regresó de una gira de siete conciertos en China. En Europa se destacó como solista en el Simposio Vocal Internacional de Salzburgo. Ha interpretado y grabado una Misa de Jan Vorisek con la Sinfónica del Estado Checo bajo la conducción de Paul Freeman y ha cantado también la Missa Solemnis de Beethoven a través de la República Checa y Polonia con la Filarmónica Checa. Se ha presentado en Berlín con la Orquesta Sinfónica de Chicago en "Moses und Aron" de Schoenberg. En Budapest cantó el Requiem de Verdi con la Orquesta de Conciertos de Budapest; y en Tel Aviv, una Misa de Mozart junto a la Orquesta de Cámara Israelita. Se ha presentado en Tokio como recitalista. Su carrera de cantante lo ha llevado a viajar por todo Estados Unidos, donde sus presentaciones incluyen contratos con la Sinfónica de Houston, la Sinfónica de Chicago, la Sinfónica de Utah, la Sinfónica de San Antonio, la Sinfónica de Siracusa, la Filarmónica de Louisiana, la Sinfónica de Omaha, la Sinfónica de Wichita, la Sinfónica de Colorado Springs, la Sinfónica de Richmond y muchas, muchas otras. Entre los directores de orquesta con los cuales ha colaborado se encuentran Pierre Boulez, Christopher Wilkins, Paul Freeman, Bernard Labadie, Paul Hillier, Joseph Silverstein, Robert Page, Thomas Wikman, Jane Glover, Klaus-Peter Seibel, Victor Yampolsky, James Paul, Daniel Hege y Nicholas Kraemer, junto a muchos otros.

El Sr. Van De Graaff se ha especializado en el repertorio barroco y esto lo ha llevado a interpretar roles de solista en el Festival Mozart de San Luis Obispo, el Festival Internacional de Costa Rica, Música del Barroco de Chicago, el Coro Bach de Pittsburgh, el Festival de Música de Grand Teton, el Festival de Música Antigua de St. Louis, el Festival Bach de Boulder y muchos otros festivales y series de conciertos a través del país. El y su esposa, soprano, se han hecho cargo de los modernos preestrenos de varias óperas de cámara del siglo 18 temprano, llamadas "intermezzi".

También ha sido muy activo en la casa de la ópera y ha actuado con la ópera Lírica de Chicago, la ópera Florentina, la ópera de Milwaukee, la ópera de Rochester, el Teatro de la ópera de Chicago, la ópera de Cedar Rapids y muchas otras compañías.

Sus grabaciones incluyen 3 intermezzos con el sello grabador Naxos y El Medium de Menotti, la Misa en B-Bemol de Vorisek, y arias y duetos de Mozart, todos con el sello Cedille.www.wpr.org/music/vandegraaff