pressspanishorna1

"Michaels se encontraba en plena forma – la voz luminosa, la dicción clara y el fraseo exquisito. Negoció las octavas con engañadora facilidad y su actuación fue embrujadora. Destacó, en una noche de destacados, el dueto "Restati qua..." entre Zerlina y Leporello de "Don Giovanni" hecho a medida de los caprichos de comediante de Laschi-Mombelli. Michaels, acertadamente coqueta, se unió al bajo-barítono Peter Van De Graff en un número de extrema hilaridad y expresivo vocalismo."

Ted Shen
Chicago Tribune
Febrero 12, 2002

"'Pese a haber tenido lugar en un glacial día de Febrero, el comienzo del concierto tuvo que ser retrasado por 20 minutos debido al largo de la fila para obtener boletos! Felizmente, gracias a los esfuerzos de Ginsburg, el público puede ahora apreciar la encantadora ejecución de Michaels sin tener que enfrentar los vientos de Chicago."

Steve Smith
Billboard
Noviembre 2, 2002

"Patrice Michaels es convincente en su visión e impactante en su virtuosismo. Sólo escuchen con la facilidad que sortea los intervalos y escalas en Tra l'oscure ombre funeste de Mozart, o la relativamente breve pero impresionante Per pieta, deh, ricercate de Righini. Las cualidades líricas del importante instrumento de la Michaels entran al centro de la atención en Dolce mi parve un di de Martín y Soler y Sola e mesta fra tormenti de Salieri. Michaels posee una voz rica y plena que la ha hecho elegir consistentemente por organizaciones de la representación tales como la Opera Lírica de Chicago, la Orquesta Sinfónica de Chicago, y otros principales conjuntos orquestales o de cámara aquí y en el extranjero. Además tiene ella una intensa habilidad para colocarse tras las notas y dentro del libreto emocionalmente, embelleciendo cada presentación con apropiada gravedad e intensidad. En suma , a pesar de las dificultades técnicas y expresivas que se encuentran en esta música, cada nota es presentada sin afectación o esfuerzo, haciendo de las presentaciones de Michaels nada menos que modelos en su tipo....Galería de la Fama Fanfare."

Michael Carter
Fanfare
Julio/Agosto, 2003

"... una deliciosa tajada de vida musical, ejecutada con autoridad y estilo, con detalles de la época."

Judith Malafronte
Opera News
Diciembre 2003

"... la calidez, el apremio y meticulosa atención al estilo que distingue estas presentaciones se combinan para crear la ilusión de un túnel del tiempo. Avanzando hacia atrás , el oyente se encuentra mágicamente transportado al Burgtheater, el local ideal para esta música. Es fácil imaginar a cualquiera de estas divas preparando su compostura a medida que se acerca su momento. Se deleita entonces uno al oír a una cantante experimentada manejar música compuesta especialmente para ella. Pronto se imagina uno a la Cavalieri en el rol de Nannette, imperiosamente ejecutando 'Wenn dem Adler das Gefieder.' Mentalmente, uno observa con deleite a la Storace bailar y cantar su encantadora melodía 'minuetto' : luego derrama uno una lágrima al oírla ejecutar K. 505, el dulce y amargo regalo de despedida de Mozart. Quizás de mayor importancia es que la música del siglo dieciocho tardío avanza en nuestro tiempo e imprime vívidamente sus mensajes. Parafraseando la definición de Robert Winter de práctica de ejecución históricamente informada, las representaciones registradas aquí evocan estos mundos - musicales, culturales, y sociales – en los cuales existían estas obras , y relacionar estos mundos a través de la interpretación a esa obra en el presente (en R. Larry Todd, ed., Nineteenth-Century Piano Music [1990], 20-21). Resucitadas a través de las magníficas interpretaciones de Patrice Michaels, las divas están frente a nosotros, resplandecientes en el luminoso arreglo vocal ajustado tan elegantemente para ellas por Mozart, Righini, Salieri, Martín y Soler, Storace, y Cimarosa. Las Divas en Tiempos De Mozart es verdaderamente una grabación para atesorar.

Malcolm S. Cole
Sociedad Mozart de América
Febrero 2003

"La soprano Patrice Michaels, una consistentemente excelente cantante que aporta tremenda técnica, buen gusto e inteligencia a cada aria, haciendo de este programa una delicia. Ya sea el tortuoso 'Wenn dem Adler das Gefieder,' de Salieri, escrito para Caterina Cavalieri (1755-1801), o el condimentado rondó de una raramente ejecutada aria para Susanna de la Nozze di Figaro de Mozart, Michaels triunfa. Ella posee abundancia de notas altas, precisamente afinadas, y su articulación ( ella canta en italiano, alemán e inglés) es fresca y vigorizante como un Martini seco."

Craig Zeichner
Early Music America
Primavera 2003

"…igualmente cómoda tanto en las selecciones serias o cómicas, y nunca vocal- o interpretativamente exagerada . Ella maneja las arias de virtuoso como si fueran un día de campo y es capaz también de cantar momentos más reflexivos y líricos de una manera simple y atractiva.”

Mark
American Record Guide
Enero/Febrero 2003

"...el consistentemente impactante canto de la soprano Patrice Michaels. Este recital es un tour de force en todo sentido, y Michaels demuestra notable seguridad frente a cada desafío técnico. Pero Michaels hace más que superar dificultades; también consigue ser expresiva incluso al luchar con vallas técnicas casi inhumanas... uno tiene la esperanza de que habrán muchas más ocasiones de encontrar a esta especialísima cantante y sus espectaculares habilidades."

Gregory Berg
Journal of Singing
Marzo/Abril 2003

" ... la soprano Patrice Michaels comprueba estar eminentemente a la altura de las variadas exigencias de rango, agilidad y expresividad inherente a estas piezas, y está muy bien apoyada por el arrebatador estilo de ejecución de la Classical Arts Orchestra bajo Stephen Alltop."

E. Thomas Glasow
The Opera Quarterly
Abril 2003

"... la atractiva voz de Michaels y segura técnica les hace plena justicia. Este inusual y original disco deleitará a cualquiera que se interese por la ópera vienesa del siglo 18 que se extiende más allá de Mozart."

Charles Osborne
Opera Magazine
Abril 2003

"Aquí se encuentran deleites para los amantes de Mozart así como más ampliamente para lectores ávidos de una muestra de lo que ocurría en Viena en el período de las más grandes óperas de Mozart.... Ésta es una grabación que los lectores deberían adquirir tan rápido como les sea posible."

Peter Branscombe
International Record Review
Marzo 2003

"Michaels se ha convertido en una artista impresionante ... la técnica es impresionante... una soprano lírica con una cima refinada... un medio sensual, con fácil manejo de trinos, coloratura y ornamentación."

Robert Levine
Classics Today.com
Octubre 2002

"Por el canto lúcido y abierto, cálido pero siempre agudamente definido, y por la frescura del concepto así como la novedad del repertorio, es nuestro CD Clásico de la Semana de Arizona Republic-KBAQ ."

Kenneth LaFave
The Arizona Republic
Octubre 19, 2002

"Con su riquísima voz e incredible rango de inflexiones, Michaels revive el espíritu de cinco prima donnas que figuraron en la vida de Mozart en Viena."

Mary Kunz
Buffalo News
Marzo 10, 2003

"Para aquellos que no necesariamente disfrutan de oír cantar a sopranos (Nota del Editor: Ese sería yo), Patrice Michaels podría justo ser capaz de cambiar su manera de pensar."

Paul Barile
Chicago Arts & Entertainment
Diciembre 5-11, 2002

"... un público tan grande para un programa totalmente nuevo... la música, el musicalismo, y las ejecuciones de tanta bravura...La venta de entradas a la llegada de este evento estuvo a punto de romper récords aquí en Pick-Staiger..."

Richard Van Kleeck
Director de Conciertos
Pick-Staiger Concert Hall
Northwestern University
Febrero 14, 2002